Santa Teresita - Hoy y Mañana Torneo de Treno Surf


Fuente: Diario el Pionero



En playa entre 38 y 39 durante todo el verano la Escuela de Surf «Surf Treno» dio clases a niños, niñas y adultos, de distintas edades y como corolario de la temporada, hoy 27 y mañana 28 de febrero se realizará un Torneo a partir de las 9 hs.hasta las 18 hs. Los profesores son: Maxi Traverso, Iara Bertolot y Absalon Andrade. Horas previas al torneo entrevistamos a Iara, nieta de los pioneros Cacha y Dardo Loyan Elicabe, una de las responsables de la propuesta.




¿Dónde dan sus clases?
En Playa entre 38 y 39, tenemos chicos y grandes y la movida para este fin de semana es inter escolar, llamamos a las escuelas de La Lucila, Mar de Ajó y las de Santa Teresita para que nadie quede afuera. Quisimos hacer algo como cierre de temporada antes de que vuelvan a sus lugares de origen, porque muchos son turistas y porque los de acá también comienzan con la escuela.
¿Quiénes son los Profesores?
El equipo esta conformado por Maxi Traverso, Absalón Andrade y yo. Somos de acá, de Santa Teresita, Absalón, en invierno se va Brasil tiene una escuela de surf allá, y somos todos instructores, la diferencia es que yo trabajo en temporada solo con nenas, en total son 7 y se llaman «Las Notilucas» quiere decir «luciérnaga marina» que abunda en la zona del atlántico, especialmente en esta zona.
¿Las escuelas que participan son de surf?
Si, y también de Body y las categorías son: Escuelita : hasta 9,12 años y mayores. En Surf: Damas,Open y Tabla Larga y en Body: Principiantes y Open
¿Desde qué edades pueden participar de esta escuela?
Y por ejemplo la escuela Alhoa, tiene niños desde 5 años, nosotros desde 6 y de ahí para arriba sin límite de edad.
¿Este Torneo dónde lo hacen?
En 39 y el muelle donde hay mas olas, es igual que la bajada de la 27, son dos point propicios para el surfin.
¿Se organizaron solos o tienen apoyo?
Con el municipio y comerciantes que nos donaron premios, o, por ejemplo alfajores Elky que nos da alfajores para todos los chicos.
¿Cuándo es la entrega de premios?
El Torneo de los mas chicos comienza y termina el mismo viernes, así que los premios se entregan al final de la jornada y el sábado es para los mas grandes y también al finalizar del día se entregan los premios.
¿En qué horario?
Desde las 9 hs hasta las 18 hs. y el horario de inscripción es de 9 a 10.30 hs. en el lugar, para los dos días.
¿Premios?
Son todos los que donaron los comerciantes, los estamos armando, por ejemplo hay mochilas y también con las madres de «las notilucas» estamos haciendo unos marcos con el logo de la escuela.
¿Cuánto tiempo hace qué funciona la escuela ?
Desde hace 2 años y vamos a seguir. Durante el invierno no funciona, la idea es incentivarlos, pero no todo el mundo tiene un traje de neopren, por eso siempre comenzamos en primavera, en noviembre arrancamos de nuevo.
¿Es la primera vez que hacen este torneo?
Es la primera vez que yo participo en la organización, pero los otros profes, tienen mas experiencia, han organizado otros torneos, cuando estaban con Marcelo Díaz, en el muelle.
Para cerrar...
Estamos muy contentos y orgullosos de todos los nenes porque además están todos re enganchados con el surfin, y vamos a seguir con la escuela porque es lo que nos da vida y es donde queremos estar, los chicos son fabulosos. Queremos hacerle llegar nuestro agradecimiento a la Municipalidad que nos dio el sonido y a todos los comerciantes:
Elky 32 entre 8 y 9; La Mole calle 2 e/37 y 38; La Casita de Caracolitos entrada al muelle de Santa Teresita; Mari Kar calle 3 y 36; La Carreta verdulería 3 y 37; Fotos Ya de 2 y 37; Puerto 38 costanera y 38; Remisería los Argentino 3 entre 34 y 35; Casa Artiguet 32 entre 2 y 3; Donna carteras 32 entre 2 y 3; Lo Mas Churro 32 e/ costanera y 3; Toma 1 calle 2 entre 33 y 34; Surers Shop 32 y 12; Honorio Bar, 36 y 2; Paseo de Compras La Mar Océano 2 N° 935; Video 80 2 e 36 y 37; Akosados 2 e/ 37 y 38 y Calculina casa de regalos 2 y 38, todos estos comercios son de Santa Teresita y «Reina» de 79 y 1, esta en Mar del Tuyú.