Quieren multar a padres y consorcios por los disturbios de los jóvenes en la Costa

Fuente: Diario de la Costa


Las autoridades municipales confirmaron a lanacion.com que recibieron el petitorio de vecinos locales y analizan dictar nuevas ordenanzas que castiguen los ruidos molestos y la venta de alcohol en supermercados de la zona

Las autoridades del Partido de la Costa analizan implementar una serie de medidas para poner fin a los disturbios que generan los jóvenes por las noches, según denunciaron los vecinos de la zona. Para ello resolvieron aumentar los controles a la venta de alcohol en los comercios e incorporar ordenanzas para multar a consorcios y padres de los menores.

"Los controles responden al reclamo de los vecinos", aseguró a lanacion.com Roberto Ferreyra, secretario de Ordenamiento Urbano de ese partido bonaerense. El funcionario sostuvo que, para prevenir disturbios, este año las autoridades reforzaron el control en los boliches nocturnos.

Ferreyra, junto con el intendente del Municipio de la Costa, Juan Pablo de Jesús, mantuvo dos reuniones en paralelo por los reiterados hechos de violencia en la Costa Atlántica. Una, con los padres del joven asesinado en San Bernardo y otra con una comisión integrada por vecinos y turistas que reclaman mayor seguridad.

"Es verdad que hubo una falla y no se destinaron inspecciones permanentes durante el día, donde se está vendiendo alcohol en forma indiscriminada a mayores y menores", sostuvo en una comunicación telefónica con este medio al término de las reuniones con los vecinos que se prolongaron por más de cuatro horas.

Asimismo, señaló que estudian que el Concejo Deliberante zonal dicte nuevas ordenanzas que permitan multar a consorcios en donde se alojen los menores conflictivos y extender los castigos hasta sus padres.