Certificaron los primeros «Pequeños Surfriders» en Santa Teresita

Fuente: Surfrider

Este no fue un año mas para el Jardin Republica Italiana de Santa Teresita, ya que han sido parte del primer programa «Pequeño Surfrider» realizado por nuestro Capitulo Partido de La Costa en esta Ciudad Balnearia de la Zona Centro.

Estos niños junto a sus Maestras y Padres, han sido los pilares fundamentales para el desarrollo de este, el cual comenzo en Abril del 2008 con el Primer Censo y Limpieza de playas organizado por Surfrider en el Partido de La Costa, y bien que arrojo los primeros resultados para el conocimiento de la basura que abunda de manera creciente en las arenas de Santa Teresita.
Luego durante el año, visitamos las instalaciones del Jardin entregando informacion variada de las problematicas de nuestro medio ambiente costero, y con el desarrollo de experiencias a cargo de las docentes del Jardin relacionadas con la contaminacion y el efecto en la fauna marina y el hombre.
Para culminar con este programa, visitamos la Fundacion Mundo Marino en la que los niños pudieron visualizar in situ todo lo que se les habia explicado desde un principio, conociendo los laboratorios y areas de trabajo en la limpieza de pinguinos empetrolados y recuperacion de animales afectados por la contaminacion del mar. Tambien fueron invitados especiales en algunos espectaculos del Parque Tematico y disfrutaron de las piruetas y actos de los lobos marinos, orcas y delfines.
Durante el acto de fin de año, el Capitulo Partido de La Costa de la Surfrider Foundation Argentina hizo entrega de los certificados de «Pequeño surfrider» a todos los niños que participaron de este programa, junto a este se obsequio un cd con el video de todas las imagenes capturadas durante el año.
El resultado de este tipo de programas se pudo visualizar en los agradecimientos de los chicos en cada momento que compartieron con nosotros, en sus rostros y en la muestra constante de compromiso y preocupacion por cada uno de los temas. Tambien en sus Padres y en los Docentes que una y otra vez agradecian y felicitaban este gran trabajo que hicimos juntos.
Agradecemos a los Directivos y Docentes del Jardin Republica Italiana, a los niños y a sus Padres que voluntariosamente se acercaron a participar, a nuestra Secretaria Eugenia Garcia que diseño el proyecto, a Gloria Mendez Directora de la Fundacion Mundo Marino, a la Licenciada Carla Alvarez y a todo el equipo del Capitulo Partido de La Costa, Emmanuel Enea, Fernando Andrada, Marcelo Diaz y Ariel Fiocco.
Felicitaciones para todos. Rehusa, Reduci, Recicla, por playas mas limpias y saludables...
Etiquetas: edit post