Un cartel evitaría inconvenientes

Fuente: Opinión de la Costa

La concurrida entrada Norte a Santa Teresita, por la Avenida 32, tiene la particularidad que allí confluyen todo el tránsito de quienes arriban a la localidad por la Ruta Interbalnearia, a lo que se suma la confluencia de quienes se acercan a cargar combustible en una de las pocas estaciones de servicio que existen en el área y –para abundar en la coincidencia-, por allí ingresan todos los micros de larga distancia que dejan pasajeros en la Terminal, ubicada a escasos 200 metros, más el transporte público de pasajeros local que -tanto en su versión local e interurbana-, tienen su parada debajo del conocido “arco” de ingreso.


Hasta allí la ubicación geográfica, sucede que los vehículos que deseen transitar hacia la Terminal o en dirección al sur, deben hacerlo por la colectora. Y quienes salen de la Terminal en dirección norte, intentando retomar la Avenida 32, la Interbalnearia o a cargar combustible, deben hacerlo por la diagonal que finaliza debajo del conocido “arco” que dice SANTA TERESITA, donde desde no hace mucho también hay una guardia de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

He ahí el problema, no hay señal ni cartel indicativo, salvo un pequeñísimo caño que sostiene dos viejos cartelitos plásticos ya borrados por la acción del tiempo, y –además- están alejados del ingreso mismo a la diagonal. Con eso, sucede que hay mucha gente que ingresa a “contramano” por la diagonal, pero en su mayoría no desaprensivamente sino a causa de no estar bien señalizado el lugar. Esto es peligroso, toda vez que el flujo vehicular, de gran porte sobre todo, se hace constante en los recambios de quincena y en los fines de semana, lo que no sería extraño es que se produzca algún accidente por esta razón.

Consultado el Delegado Municipal, Eduardo Crea, el viernes por la tarde por este cronista, aseguró que el cartel estaba pedido a “Transportes” y que desde esa oficina municipal habían respondido que “ya está listo y vendrían a colocarlo”. El sábado por la tarde –momentos en que fue tomada la foto-, aún no estaba puesto.

Fidelizar al turista, es también darle los elementos para que entienda qué tipo de servicio le damos y qué le pedimos a cambio. Para reclamarle, -como en el caso de la limpieza y la permanente falta de cestos de residuos en muchos lugares-, luego en consecuencia de sus actitudes.