Olimpiadas Escolares - Fútbol mixto en Santa Teresita


Este sábado 30 de mayo desde las 9.00, se desarrollará la segunda fecha de las Olimpiadas Escolares con la competencia del fútbol mixto en una cancha que se montará en el Aeródromo de la localidad de Santa Teresita.


Actualmente, la tabla de posiciones está encabezada por la E.E.M.N° 202 de Santa Teresita que tuvo una destacada actuación en el debut con las pruebas de atletismo.

En esta edición el número de jóvenes participantes es de cuarenta, al igual que el año pasado, pero se agregaron diez que son suplentes.

El objetivo de las Olimpíadas Escolares es generar en los jóvenes del Partido de La Costa un sentido social a través del deporte, más allá de los que practican en las escuelas, como también una identificación no solamente con el establecimiento educativo sino también con la localidad.

El año pasado, el intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, manifestó su voluntad de que esta actividad se convirtiera en una política de Estado. Por ello, esta nueva edición pretende seguir ese camino.

A continuación detallamos el listado de escuelas con sus respectivos colores representativos:

- E.N.E.T. Nº 1 de Santa Teresita (Azul Marino)
- Escuela Media Nº 201 de Mar de Ajó (Marrón)
- Escuela Media Nº 204 de San Bernardo (Naranja)
- Instituto Modelo San Bernardo (Violeta)
- Escuela Media Nº 202 de Santa Teresita (Azul)
- Escuela Media Nº 207 de Las Toninas (Celeste)
- Colegio Inmaculada de San Clemente (Fucsia)
- Escuela Media Nº 205 de Mar del Tuyú (Gris)
- Instituto Modelo Santa Teresita (Rojo)
- Escuela de Bellas Artes de San Clemente (Verde oscuro)
- Instituto Manuel Estrada de San Clemente (Amarillo)
- Escuela Media Nº 203 de San Clemente (Turquesa)

Cabe destacar que este torneo escolar está destinado a chicos de Polimodal de todas las escuelas del Partido de La Costa. Constará de cuatro etapas: una netamente deportiva en donde los jóvenes competirán en distintas disciplinas; otra artística donde los estudiantes deberán expresarse a través de una obra de teatro; una recreativa, destinada a que los chicos puedan pasar un día al aire libre y divertirse con distintas competencias, y por último, una educativa que será la final de las Olimpíadas, allí los alumnos deberán demostrar sus conocimientos en las diferentes materias que se dictan en las escuelas.

La segunda fecha de las Olimpiadas Escolares 2009 será mañana, sábado 30 de mayo desde las 9.00, con la competencia del fútbol mixto en la localidad de Santa Teresita.