Campaña de Descacharrización - Santa Teresita contra el Dengue

Podemos decir que la Campaña de descacharrización -a pesar de todas las dificultades- ha sido un éxito. Tenemos que ser concientes que esto no es una acción que realizamos una sola vez sino la conciencia que tenemos que tener frente a la amenazas contra la salud como el Dengue.



“En la lucha contra el dengue estamos favorecidos ahora por la baja temperatura en esta época del año, pero tenemos que tener cuidado y que no nos tome de sorpresa llegado el mes de octubre. Esta jornada de limpieza acompañada de la fumigación son dos puntos claves a la hora de prevención”; afirmó Cristian Rossi, Director General de Gestión en Salud de La Municipalidad de La Costa.
Durante los primeros días de mayo se llevó a cabo una campaña de concientización en las escuelas sobre el dengue, donde se entregó material informativo y dos bolsas de residuos por alumno para sacar toda la chatarra y recipientes que se encontraran en sus casas y que pudiera acumular agua.

En Santa Teresita “la deschatarrización fue exitosa aunque se extendió en el tiempo ya que los docentes no han llegado a centralizar en todas las escuelas para realizar la jornada en el día domingo, por suerte se sigue sacando lo cual está muy bueno porque quiere decir que la gente está tomando conciencia de la importancia del tema”, afirmó el coordinador de la Unidad de Gestión de dicha localidad, Eduardo Crea.
Además, agregó que realizan un trabajo mancomunado con la Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Costa quienes son los encargados de la fumigación y con la comunidad, que desde su lugar ayuda a combatir al dengue. “Lo que les pedimos es tomar precauciones, es una lucha larga y el Estado es un soldado más. Sigan limpiando y manteniendo sus casas y si necesitan bolsas pueden llamar a la delegación. El camión pasa todos los días inclusive los domingos”, concluyó Crea.

Nos parece muy responsable la actitud del intendente Juan Pablo de Jesus frente a este problema y como llevó adelante esta campaña. Ahora está en todos los costenses mantener el dengue alejado de La Costa.
Etiquetas: , edit post