Olimpiadas Escolares - Resultados Fútbol Mixto

Fuente: El equipo de todos

El sábado pasado se llevó a cabo la segunda fecha de la edición 2009 de Olimpíadas Escolares; en esta oportunidad las doce escuelas que compiten en el certamen se disputaron el primer lugar en el torneo de fútbol mixto. Asimismo, se realizó la instancia de salto en alto femenino que no había podido desarrollarse en el primer encuentro.

“A diferencia del año pasado, este año lo hicimos al aire libre, fue un acierto total porque los chicos están más distendidos, más contenidos, están todos juntos, se pueden ver todos las caras, que eso es importante”, explicó el titular de la cartera de Deporte y Recreación de la Municipalidad de La Costa, Diego Pedrós, con respecto a la realización del evento en el predio del aeródromo municipal en Santa Teresita.

“Los profesores de cada escuela nos plantearon si no podemos hacer handball sobre césped, estamos planificando esto así que es muy probable que lo hagamos aquí”, vaticinó Pedrós sobre la posibilidad de que la competencia de Handball se lleve a cabo en el mismo predio. “Hoy vivimos una jornada fantástica, los chicos siguen respondiendo, vinieron muchísimos papás, muchos profesores, que vinieron a parte de los que trabajan con los chicos”, destacó el funcionario.

Por otra parte, la profesora Graciela Tosonote de la Escuela Media N° 205 de Mar del Tuyú manifestó que desde el año pasado “vengo acompañando a los chicos, los veo entretenidos. El primer año había cosas que modificar y otras por aprender. El año pasado estuvieron muy bien, en el 2° puesto y este año quieren irse a Bariloche”.

Y añadió, “para los chicos este espacio es re importante. Ellos necesitan este tipo de cosas, ocupar la cabeza en otras cosas. Incluso uno sabe a veces de chicos que hacen deportes, y a lo mejor unos se enganchan a hacer algo porque los ven a otros; es como multiplicador, es importantísimo”.