El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, mantuvo un encuentro con vecinos y comerciantes de la localidad de Santa Teresita. El temario de la reunión incluyó cuestiones relacionadas con el turismo y la educación.
Plan de promoción, preservación y regularización del empleo

Anoche, el intendente Juan Pablo de Jesús se reunió con vecinos y comerciantes de Santa Teresita, en primer lugar, contó a los presentes el convenio –firmado días atrás con el Ministerio de Trabajo bonaerense-, por el cual se implementará en el distrito el Plan de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo. Este programa, destinado a jóvenes hasta los 24 años, plantea la colaboración económica de hasta $ 600 por cada beneficiario con el que se celebre un contrato de trabajo por tiempo indeterminado. El mismo es una readecuación del Plan Bonus y Segunda Oportunidad llevado adelante en el Partido de La Costa el año pasado.
Programa de ingreso a la educación superior
Asimismo, habló sobre el Programa de Ingreso a Educación Superior, que tiene como objetivo ofrecer igualdad de oportunidades a todos los egresados de los diferentes servicios educativos de nivel medio y polimodal para que accedan a conocimientos y actividades que le permitan alcanzar una nivelación para los estudios superiores, terciarios y universitarios. En este sentido, resaltó la experiencia que se llevará a cabo los próximos 17 y 18 de junio de una expo educativa, donde se expondrán las diferentes ofertas en educación superior y formación profesional que existen en el distrito.

Programa de orientación vocacional

Al mismo tiempo, se desarrollará un programa de orientación vocacional para todos aquellos jóvenes que aún no tengan definido qué carrera o profesión seguir. Destacó la importancia de la Secundaría Técnica que funciona en la localidad, y la oferta de educación universitaria y terciaria existente. En este punto, hizo mención a la Tecnicatura en Enfermería que se realiza en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 89 de Mar de Ajó, a cuyos estudiantes se les otorgó una beca.

Construcción de jardines de infantes

Algunos vecinos plantearon la necesidad de contar con más jardines de infantes, al respecto Juan Pablo de Jesús comentó que se construirán nuevos en San Clemente del Tuyú, Las Toninas, San Bernardo y Mar de Ajó; y aseguró que se continuará con las obras de infraestructura en la Escuela de Enseñanza Media N° 202.

Promoción turística

Por otra parte, explicó cuáles son las estrategias en materia de promoción turística que se llevan adelante para atraer visitantes todo el año.
Etiquetas: edit post