XXIII Fiesta Nacional Aniversario de Santa Teresita


Se realizó la fiesta aniversario de Santa Teresita y tuvimos la posibilidad de hacer brillar la ciudad y coronar a una reina.

En su veintitresava edición de esta fiesta se vivieron tres días de alegría en familia. Entretenimiento de todo tipo y para todo público. El tiempo acompaño durante todo el fin de semana brindando unas tardes y noches de otoño espectaculares.
Después de un viernes de acto y folclore, vino lo que más me gusta, el desfile. Entre las calles 7 y 30. Para coronar la noche, el evento más importante, la coronación de la reina de Santa Teresita. Un domingo de cierre entre peñas, rock y el glorioso Sandro.
Una fiesta inolvidable. Santa Teresita es mucho más que un amor de verano.


Futbol Local - Santa Teresita apunta bien arriba

En diálogo con “Tiempo Extra” (lunes a viernes desde las 18.00 por Punto Uno Radio 96.1), el técnico de Social Santa Teresita sostuvo que su equipo peleará en las primeras posiciones del Torneo Apertura local que comenzará el 5 de abril. A su vez, adelantó que Romero, Ruíz y Escola (refuerzos en el último Torneo del Interior) seguirán formando parte del plantel, al cual se le sumarán los delanteros Gastón Jaime y el “Lagarto” Pereyra provenientes de Pesca y Náutica que no se presentará equipo en la primera mitad del año. Por otra parte, Herrera confirmó que el arquero Allega (figura en el Argentino C) regresa a la Liga de Mar del Plata, al igual que Miguel Rejada y Rodríguez que se reincorporaron a Defensores de Villa Clelia.

27, 28 y 29 de marzo - XXIII Fiesta Nacional Aniversario de Santa Teresita


Este fin de semana -27, 28 y 29 de marzo- se realizará la Fiesta Nacional Aniversario de Santa Teresita en la Plaza Santa Teresita del Niño Jesús, sito en calle 7 entre 29 y 30.
Los residentes de Santa Teresita estamos de festejos este fin de semana.
La XXIII Fiesta Nacional Aniversario de Santa Teresita contará con distintos números locales y regionales, la tradicional elección de la reina. El inicio de cada jornada será a partir de las 21.00 y en la plaza se instalará una feria gastronómica, artesanal y regional.

Por su parte, el sábado 28 de marzo a las 15.30 se realizará el homenaje a los pioneros de Santa Teresita y la recepción de reinas invitadas en la carabela Santa María, ubicada en avenida Costanera entre calle 39 y 40. A su vez, desde las 17.30 se llevará adelante el desfile cívico institucional que partirá desde la calle 32 y 2.

Viernes 27 de marzo:
21.00: Apertura oficial
Actuación de: La Vigüela; Horacio Rubini; Marcelo Hirsuta; Ballet Fronteras al Mar; Saludo de la reina y sus princesas; pasada de las postulantes; Maldito Tango; Gimnasio Olimpia.
Cierre: Pato Viganoni

Sábado 28 de marzo:
15.30: Homenaje a pioneros y reinas invitadas (carabela Sta. María)
17.30: Desfile cívico (Palco calle 7 y 30)
21.00 Actuación de: Escuela de danzas “María Gabriela”; Ballet “Hadas de Oriente”; pasadas de postulantes; La Criolla; bienvenida a reinas invitadas; despedida de la XXII Reina Nacional Aniversario Ivana Wassermann y sus princesas Sabrina Tombesi y Yanet LAbegorra; banda “Hang over”; Alejandro Carrara.
00.30 Elección de la XXIII Reina Nacional Aniversario Santa Teresita
Cierre: Los Robertos

Domingo 29 de marzo:
21.00: Actuación de: Peña Norte Sur; Los Piris; Los de La Costa; Tono sobre Tono; Mónica Mondaini; Papas Rock.
Cierre: Sandro Bressi (Tributo a Sandro).

Todos juntos por el Nunca Más - 24 de marzo - Jornada en homenaje a los 30.000 desaparecidos

La Comisión por la Memoria del Partido de La Costa realizará el próximo 24 de marzo una jornada en homenaje a los 30.000 desaparecidos durante la última dictadura militar en la Argentina, por cuarto año consecutivo. El encuentro se desarrollará en Santa Teresita y contará con diversas actividades culturales y de reflexión.

El próximo martes 24 de marzo se llevará a cabo el acto conmemorativo a 33 años del golpe militar y la instalación de un gobierno de facto en el país. El mismo se desarrollará en Av. 32 y Costanera de Santa Teresita a partir de las diez de la mañana y contará con la organización de la Comisión por la Memoria del Partido de La Costa, integrada por diversas instituciones del distrito.

Cronograma de actividades:

10.00: Acto conmemorativo en Av. 32 y Costanera con la presencia de Alicia Herbón, Secretaria General de la APDH Nacional y familiares de desaparecidos. Finalizado el acto, se arrojarán ofrendas florales al mar.

14.00: Segundas Jornadas por la Memoria Activa. Un espacio de reflexión y discusión sobre nuestra historia reciente y nuestro presente crítico.

Calle 36 y 3, Santa Teresita, Sede Microempresarios.

18.30: Apertura Muestra Artística y proyección de la película “Historia de Aparecidos” en la Asociación de Fomento Santa Teresita, PB. Calle 7 e/ 29 y 30

20.00: Arte por la Memoria: danzas, teatro, recitados y canto en la plaza Santa Teresita del Niño Jesús, calle 7 e/ 29 y 30 (en caso de lluvia se realizará en la sede de Bomberos Voluntarios calle 8 e/ 29 y 30)

Por otra parte, la Comisión por la Memoria invita a los artistas plásticos del Partido de La Costa que quieran participar en la exposición con alguna obra alegórica, deberán comunicarse con la Sra. Ileana Leonelli al teléfono (02257) 1555-5235 o podrán entregarla directamente en la Asociación de Fomento (calle 7 e/ 29 y 30 Santa Teresita) en el horario de 16.00 a 20.00 al Sr. Lucas Cavo con los datos del artista.

Asimismo, lo grupos de baile o ballet del Partido de La Costa que deseen participar de esta propuesta con algún cuadro o suite de danzas relacionadas con la fecha, deberán ponerse en contacto con el Sr. Héctor Rodríguez al teléfono (02246) 1544-6108 con el fin de incluirlos en el programa Arte por la Memoria.

Emotivo acto de entrega de pensiones en el partido de La Costa


No puedo dejar de omitir este acontecimiento, no porque sea más importante que otros -aunque sín restarle importancia- sino porque me tocó ser testigo ocular del mismo. Un amigo, quien prefiero mantener su identidad en secreto, medio engañado y medio persuadido me llevó a Mar del Tuyú a presenciar un acto público en la municipalidad. La verdad es que para mi no es para nada usual participar este tipo de actividades. Pero ahora que he presenciado esta debo reconocer que la experiencia resultó muy interensate y hasta reconfortante.
Este lunes el intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesus acompañado por autoridades provinciales entregó pensiones a madres solas. Las palabras del intendente fueron muy conmovedoras e inspiradoras.
En definitiva, me parece muy importante que desde la municipalidad se vele por los más vulnerables. En este caso las madres que viven solas. Me dio mucho orgullo ver como en nuestro partido se ocupan de esto.
Felicitaciones a la gestión del intendente Juan Pablo de Jesus.

Futbol Torneo Argentino C - Social Santa Teresita el único equipo que pasó a la segunda fase.



A pesar de haber perdido 1 a 0 ante Atlético en Ayacucho, Social Santa Teresita clasificó a la próxima fase del Torneo del Interior ya que fue beneficiado por el batacazo que dio Social Mar de Ajó (eliminado hace dos semanas) que derrotó en su casa por 2 a 1 a Sarmiento de Ayacucho y lo eliminó.
El conjunto de Abel Herrera regresó con la satisfacción de la clasificación obtenida (se dio por la cantidad de goles como visitantes en partidos entre sí con Sarmiento) gracias a la gran actuación de los marajenses en su despedida del certamen. Ahora, los de zona centro (único representante del Partido de La Costa aún con vida en el Argentino C) deberá esperar el sorteo que determinará su rival en la segunda fase (dos partidos de ida y vuelta con eliminación directa). Por su parte, Social Mar del Tuyú cerró su participación en el torneo con la cuarta caída (1-3 ante Sport Club Magdalena) en la misma cantidad de presentaciones.