Olimpiadas Escolares - Fútbol mixto en Santa Teresita


Este sábado 30 de mayo desde las 9.00, se desarrollará la segunda fecha de las Olimpiadas Escolares con la competencia del fútbol mixto en una cancha que se montará en el Aeródromo de la localidad de Santa Teresita.


Actualmente, la tabla de posiciones está encabezada por la E.E.M.N° 202 de Santa Teresita que tuvo una destacada actuación en el debut con las pruebas de atletismo.

En esta edición el número de jóvenes participantes es de cuarenta, al igual que el año pasado, pero se agregaron diez que son suplentes.

El objetivo de las Olimpíadas Escolares es generar en los jóvenes del Partido de La Costa un sentido social a través del deporte, más allá de los que practican en las escuelas, como también una identificación no solamente con el establecimiento educativo sino también con la localidad.

El año pasado, el intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, manifestó su voluntad de que esta actividad se convirtiera en una política de Estado. Por ello, esta nueva edición pretende seguir ese camino.

A continuación detallamos el listado de escuelas con sus respectivos colores representativos:

- E.N.E.T. Nº 1 de Santa Teresita (Azul Marino)
- Escuela Media Nº 201 de Mar de Ajó (Marrón)
- Escuela Media Nº 204 de San Bernardo (Naranja)
- Instituto Modelo San Bernardo (Violeta)
- Escuela Media Nº 202 de Santa Teresita (Azul)
- Escuela Media Nº 207 de Las Toninas (Celeste)
- Colegio Inmaculada de San Clemente (Fucsia)
- Escuela Media Nº 205 de Mar del Tuyú (Gris)
- Instituto Modelo Santa Teresita (Rojo)
- Escuela de Bellas Artes de San Clemente (Verde oscuro)
- Instituto Manuel Estrada de San Clemente (Amarillo)
- Escuela Media Nº 203 de San Clemente (Turquesa)

Cabe destacar que este torneo escolar está destinado a chicos de Polimodal de todas las escuelas del Partido de La Costa. Constará de cuatro etapas: una netamente deportiva en donde los jóvenes competirán en distintas disciplinas; otra artística donde los estudiantes deberán expresarse a través de una obra de teatro; una recreativa, destinada a que los chicos puedan pasar un día al aire libre y divertirse con distintas competencias, y por último, una educativa que será la final de las Olimpíadas, allí los alumnos deberán demostrar sus conocimientos en las diferentes materias que se dictan en las escuelas.

La segunda fecha de las Olimpiadas Escolares 2009 será mañana, sábado 30 de mayo desde las 9.00, con la competencia del fútbol mixto en la localidad de Santa Teresita.

Obras de Cloacas en Barrio las Quintas

Continuan las obras de cloacas en Santa Teresita, esta vez en el barrio las quintas. La municipalidad a cargo de Juan Pablo de Jesus continua con su plan de obras. Esta semana se puede ver la gente trabajando en la expansión de la red cloacal en Barrio Las Quintas – San Martín (Coop. Santa Teresita)
27/05 – Calle 36 e/ 16 y 17; calle 17 e/ 35 y 36, sobre eje de calle

El gobernador Scioli acompañó a Juan Pablo de Jesus en acto de inauguración en Santa Teresita

Santa Teresita recibió ayer una visita notable, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli acompañó al intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesus en el acto de inauguración del Instituto de Formación Docente, un cómodo edificio en una ubicación inmejorable sobre la Costanera, frente al mar.



La inauguración del Centro de Formación Docente en Santa Teresita, la otra buena noticia, es un viejo anhelo de la comunidad de zona centro. El establecimiento terminó de construirse con un gran esfuerzo de la Sociedad de Fomento de Santa Teresita a la que la comuna le cedió un viejo edificio que era del correo y que fue puesto en condiciones y ampliado. El gobierno municipal gestionó las carreras para cumplir hoy con una necesidad que tenía la comunidad: la formación de docentes en el centro del partido.

El intendente Juan Pablo de Jesús anunció ayer que estos dos espacios educativos no son los únicos que se pondrán en marcha en el corto plazo en La Costa. El objetivo del gobierno municipal es que la estructura educativa del partido esté preparada para 2010 y que los jóvenes tengan espacios de formación con salida laboral en sus lugares de residencia.

Este nuevo instituto hace de Santa Teresita un mejor lugar para vivr.

Olimpiadas Escolares - Santa Teresita ganó en Atletismo

Santa Teresita se destacó en las Olimpiadas Escolares. Muy buenos resultados los obtenidos por los chicos de las escuelas E.E.M. Nº 202 y del Colegio Modelo Santa Teresita.
“Increíble la respuesta de los chicos. Se reunieron 700 alumnos entre competidores e hinchada. La jornada atlética mostró un importante avance en lo que respecta a lo deportivo, se mejoraron todas las marcas del año pasado. Como siempre la conducta de todos los chicos es destacable, ni un solo problema de conducta. Nuestros jóvenes día a día nos demuestran que la amabilidad, la cordialidad, el respeto y la cortesía sigue siendo parte importante de su conducta”, manifestó el director municipal de Deporte y Recreación, Diego Pedrós. Esta es la segunda vez que se llevan a cabo estas Olimpiadas Escolares como iniciativa del intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesus.

La jornada nº 1 continúa con el éxito de la edición pasada y los chicos disfrutan de esta oportunidad de hacer deporte y conocer nuevos compañeros.El próximo encuentro será el sábado 23 de mayo con la competencia de fútbol mixto en el predio de Gnomos Rugby Club, en la localidad de Santa Teresita.






80 mts (femenino)

1º E.E.M. Nº 203 (San Clemente)
2º E.E.M. Nº 202 (Santa Teresita)
3º E.E.M. Nº 201 (Mar de Ajó)


Lanzamiento de bala (masculino / 4kg)

1º Colegio Inmaculada Concepción (San Clemente)
2º Colegio Modelo Santa Teresita
3º E.E.M. Nº 203 (San Clemente)


Lanzamiento de bala (femenino / 3kg)

1º E.E.M. Nº 201 (Mar de Ajó)
2º E.E.M. Nº 202 (Santa Teresita)
3º Instituto Manuel Estrada (San Clemente)



1200 mts (masculino)

1º E.E.M. Nº 202 (Santa Teresita)
2º E.E.M. Nº 203 (San Clemente)
3º Colegio Modelo Santa Teresita



1200 mts (femenino)

1º E.E.M. Nº 202 (Santa Teresita)
2º E.E.M. Nº 205 (Mar del Tuyú)
3º E.E.M. Nº 201 (Mar de Ajó)



Salto en largo (masculino)

1º E.E.M. Nº 203 (San Clemente)
2º Colegio Inmaculada Concepción (San Clemente)
3º E.E.M. Nº 202 (Santa Teresita)



Salto en largo (femenino)

1º E.E.M. Nº 202 (Santa Teresita)
2º E.E.M. Nº 205 (Mar del Tuyú)
3º Colegio Inmaculada Concepción (San Clemente)



Salto en alto (masculino)
1º E.E.M. Nº 205 (Mar del Tuyú)

Santa Teresita - Cuidad en Obra: Extienden red cloacal

Nuestra ciudad de Santa Teresitase encuentra con sus "venas abiertas". Santa teresita está en obra, extendiendo la red cloacal, haciendo que más vecinos gocen de este serivcio.

Santa Teresita está acomodando sus cimientos para seguir creciendo. Este año vimos como se extendió la red cloacal asi como la de gas. Además por lo que ví en la obra -cualquier vecino se puede acercar- lo están haciendo bien. Da la sensación de que la obra está bien hecha.


No va a faltar el que diga que lo están haciendo por las elecciones. Esta es la misma persona que si no hacen nada dice que no hacen nada. Lo que se ve por si solo es que HACEN. Y en vez de hacer "cualquier cosa" para las elecciones CONSTRUYEN un servicio que le va a servir a la COMUNIDAD de Santa Teresita.

Lo importante es que trabajemos para que Santa Teresita crezca como ciudad. Que nuestra cuidad nos permita realizarnos com personas. Y para empezar a realizarse como persona son necesarios estos servicios de Gas y Cloacas.

Actividades para chicos sobre cultura tributaria en Santa Teresita

Es alentador ver que La Costa es sede de campañas de concientización de todo tipo, ya sea contra la discriminación, limpieza y prevención, y en este caso sobre cultura tributaria. Iniciativas como estas aportan a que La Costa se desarrolle como comunidad.

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires visitó en los últimos días el partido de La Costa en el marco del programa “Arba Puertas Abiertas”. Capacitadores encabezaron las charlas sobre cultura tributaria a niños del jardín de infantes nº 912 y la E.N.E.T. nº 1 de Santa Teresita.Las charlas, que tuvieron como destinatarios a alumnos de 2º y 4º año Polimodal (orientación en construcción e informática) y niños de jardín de infantes, tuvieron como propósito fomentar la buena conducta tributaria de los futuros contribuyentes. “Es un espacio de interacción con los jóvenes en donde ellos nos han mostrado un grado de interés satisfactorio”, dijo Claudia Frosi, jefa del departamento de Cultura Tributaria de la Gerencia General de Servicios Públicos de la Arba.“Agradezco en particular en este caso a Juan Pablo de Jesús quien nos ha permitido realizar esta actividad, y a todo su equipo”, agregó Frosi, quien además adelantó que durante este mes regresarían con el grupo de capacitadores para continuar con las charlas en el resto de las localidades.

Campaña de Descacharrización - Santa Teresita contra el Dengue

Podemos decir que la Campaña de descacharrización -a pesar de todas las dificultades- ha sido un éxito. Tenemos que ser concientes que esto no es una acción que realizamos una sola vez sino la conciencia que tenemos que tener frente a la amenazas contra la salud como el Dengue.



“En la lucha contra el dengue estamos favorecidos ahora por la baja temperatura en esta época del año, pero tenemos que tener cuidado y que no nos tome de sorpresa llegado el mes de octubre. Esta jornada de limpieza acompañada de la fumigación son dos puntos claves a la hora de prevención”; afirmó Cristian Rossi, Director General de Gestión en Salud de La Municipalidad de La Costa.
Durante los primeros días de mayo se llevó a cabo una campaña de concientización en las escuelas sobre el dengue, donde se entregó material informativo y dos bolsas de residuos por alumno para sacar toda la chatarra y recipientes que se encontraran en sus casas y que pudiera acumular agua.

En Santa Teresita “la deschatarrización fue exitosa aunque se extendió en el tiempo ya que los docentes no han llegado a centralizar en todas las escuelas para realizar la jornada en el día domingo, por suerte se sigue sacando lo cual está muy bueno porque quiere decir que la gente está tomando conciencia de la importancia del tema”, afirmó el coordinador de la Unidad de Gestión de dicha localidad, Eduardo Crea.
Además, agregó que realizan un trabajo mancomunado con la Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Costa quienes son los encargados de la fumigación y con la comunidad, que desde su lugar ayuda a combatir al dengue. “Lo que les pedimos es tomar precauciones, es una lucha larga y el Estado es un soldado más. Sigan limpiando y manteniendo sus casas y si necesitan bolsas pueden llamar a la delegación. El camión pasa todos los días inclusive los domingos”, concluyó Crea.

Nos parece muy responsable la actitud del intendente Juan Pablo de Jesus frente a este problema y como llevó adelante esta campaña. Ahora está en todos los costenses mantener el dengue alejado de La Costa.

Empezó la repavimentación y Bacheo en Santa Teresita


Ahora que los turistas han abandonado nuestras calles (sólo para volver durante los fines de semana largos) en vez de descansar están trabajando. Se está realizando un necesitado mantenimiento. Es muy importante lo que se está haciendo pero el verdadero desafío -y es lo que se ha propuesto el intendente Juan Pablo de Jesus- es tener una planta de asfalto propia en el Partido de La Costa.
El plan de bacheo y repavimentación ha llegado a nuestras calles de Santa Teresita. La calle 41, avenida Costanera.
En un artículo de Metropalaya, el intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, destacó que el año pasado se puso en marcha en el distrito una planta de asfalto en caliente, que permite hoy arreglar de manera eficiente los baches sin tener que realizar largos recorridos para conseguir el material.Plan obras para los argentinosAsimismo, durante los próximos días se pondrá en marcha el Plan Nacional obras para los argentinos. “En nuestro distrito, el plan consta de la repavimentación en su totalidad de la avenida 32 de Santa Teresita, también tenemos pensado pavimentar la calle 33 que servirá como alternativa para la circulación de vehículos. La idea es reforzar los accesos a las escuelas, unidades sanitarias, cerrar los circuitos en los barrios con mayor densidad poblacional. Por su parte, en Mar del Tuyú se llevará adelante una obra en la Terminal de Ómnibus”, explicó Ucha.
El plan prevé realizar 57 cuadras de pavimento con sus respectivos desagües. A su vez, el gobierno municipal acompañará este plan nacional con fondos propios para poner en marcha un ambicioso programa de forestación.

Futbol Local - CADU de Santa Teresita a la Cabeza

Fuente: El Equipo de Todos

El CADU de Santa Teresita venció como visitante por 2 a 1 al Social Mar de Ajó, y obtuvo su 12º victoria consecutiva (no pierde desde agosto de 2008) para consolidarse en la cima del Torneo Apertura que organiza la Liga de Fútbol del Partido de La Costa. Con goles de Lutzky (lleva 8 y es el goleador del certamen) y Claverie, el equipo de Manuel Argüelles alcanzó su quinta victoria en los últimos siete choques ante los marajenses.

El Intendete Juan Pablo de Jesus visitó Santa Teresita para supervisar obras cloacales

El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús recorrió este lunes supervisó el avance de las obras de cloacas en nuestra localidad de Santa Teresita. Asimismo, visitó las instalaciones de la Asociación de Fomento Barrio Las Quintas de Santa Teresita y compartió una cena de camaradería con guardavidas locales.



El intendente municipal, Juan Pablo de Jesús, comenzó la semana con una recorrida por escuelas de la zona sur e instituciones del resto del Partido deLa Costa
Durante la mañana de ayer, el jefe comunal recorrió las obras de cloacas que se llevan adelante en el Barrio Rocco de Mar de Ajó y en otras cuatro localidades como San Bernardo, Mar del Tuyú, Santa Teresita y San Clemente.
Luego, almorzó con vecinos del Barrio Las Quintas de Santa Teresita en las instalaciones de su sede social que refleja un crecimiento notable en los últimos meses con la colocación del techo y el piso; y el revocado de paredes. Asimismo, continúan las obras en la cancha de fútbol, en dónde ya se instaló el alambre perimetral alrededor del campo de juego, y actualmente se trabaja en la zona de vestuarios y cabina de transmisión para los medios locales de comunicación.
En otro orden, visitó a vecinos de la localidad de Mar del Tuyú e informó, junto al Secretario de Legal y Técnica, Dr. Marcelo Bonavita, los próximos pasos que se darán en la continuidad de las obras de gas y cloacas; los trabajos que se realizarán en el embellecimiento de espacios públicos, como así también, de los futuros proyectos para la localidad.
Por otra parte, y para finalizar la jornada del lunes, el intendente formó parte de la cena de camaradería que organizó el plantel de guardavidas locales que encabezó el Operativo de Seguridad en Playa durante la última temporada de verano.

Coro Municipal de La Costa en Santa Teresita

El Coro Municipal del Partido de La Costa se presenterá este viernes 8 de Mayo en Santa Teresita.

Dirección : Profesor Marcelo RodriguezActuará como invitado el Coro «Renacer» Dirigido por Analía Ramos del Centro De Jubilaods Jardin De La Tercera Edad de Santa Teresita
VIERNES 8 DE MAYO
21 HS.
CINE YANEL
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA