Talleres en la Biblioteca “Alfonsina Storni”

La Biblioteca Pública y Popular Alfonsina Storni informa a la comunidad que se encuentra abierta la inscripción para los distintos talleres que se dictarán en su sede ubicada en la calle 7 Nº 256 (1º piso) de la localidad de Santa Teresita.

A continuación se detallan los diferentes talleres y sus correspondientes días y horarios.


TALLER DE MAGIA
A cargo de Eduardo Ortiz
Martes y Jueves de 18hs. a 20hs.
Inicia el 28/04
TALLER DE FLORES EN TELA
A cargo de Margarita Lattanzio
Jueves de 16hs a 18hs
Inicia el 07/05
TALLER LITERARIO
Viernes a partir de las 15:30hs.

Para mayor información comunicarse al (02246) 430 567

Juan Pablo de Jesús entregó subsidios a la E.E.M. N° 202 de Santa Teresita

Fuente: Metroplaya

El director de Instituciones Intermedias de la Municipalidad de La Costa, Alejandro Sione, entregó un subsidio a la Escuela de Enseñanza Media N° 202 de Santa Teresita para mejorar la infraestructura de la institución.

El director de la E.E.M. N° 202 de Santa Teresita, Eduardo Pérez, recibió hoy un subsidio para el establecimiento. Esta ayuda económica está destinada al mejoramiento de un aula para su uso.
Cabe destacar que esta entrega se realizó en el marco de un pedido hecho meses atrás al intendente municipal Juan Pablo de Jesús, quien se comprometió a gestionar dicha solicitud.

Tenemos Nuevo Diseño!

En Santa Teresita sabemos renovarnos, por eso les ofrecemos un nuevo diseño para que podamos identificarnos mejor con nuestra localidad.
Esperamos que les guste.

Saludos,

Jose

Pronóstico del tiempo extendido de Santa Teresita - Partido de La Costa

¿Nunca se preguntó donde encontrar el pronóstico extendido del tiempo en Santa Teresita en Internet?
El Servicio Meteorológico Nacional brinda un servicio de pronóstico y pronóstico extendido para la localidad de Santa Teresita en el Partido de La Costa.

En: http://www.smn.gov.ar/?mod=pron&id=4&provincia=Buenos%20Aires&ciudad=Santa%20Teresita podrán encontrar el pronóstico extendido para Santa Teresita.

Agéndelo, guárdelo en sus favoritos.

Arenas Productivas mañana en Santa Teresita.

El 21/04/09 a las 10.00hs. se realizará en el Centro Comunitario Barrio Parque Golf de Santa Teresita (Calle 124 e/ 103 y 104 ) las jornadas del programa Arenas Productivas. Esta es un oportunidad de poder participar de esta fantástica iniciativa propone trabajar la tierra de forma amigable con el ambiente en nuestra localidad.




Cabe recordar que Arena productiva es el programa de huerta orgánica que impulsa un uso sustentable para nuestra arena. La transformamos, junto con la basura orgánica de nuestro hogar, en alimentos vegetales libre de contaminantes.Arena productiva es también una oportunidad de compartir un rato en familia, de consumir alimentos producidos por sus propias manos, de tomar compromisos concretos con el medio ambiente, achicando el volumen de basura que producimos. “Es dejar de preocuparse para ocuparse”.Invitamos a los 750 horticultores que sembraron sus hortalizas de Primavera-Verano a retirar sus semillas para la siembra temprana de otoño, en el Palacio Municipal de Mar del Tuyú (Dirección Gral. de Producción y Desarrollo Local), en el Vivero Cosme Argerich de San Clemente y en todos los Centros Comunitarios del Partido de la Costa. Los nuevos horticultores que deseen sumarse, pueden concurrir a recibir asesoramiento técnico en los lugares y horarios que precedentemente se detallaron, además recibirán semillas con poder germinativo probado de pro huerta INTA y de huertas bonaerenses, material didáctico para auxiliarlos en los procedimientos de cultivo, en el tratamiento natural de enfermedades (sin plaguicidas) y se fomentará el intercambio de experiencias entre todos los participantes.
Para informes adicionales, comunicarse al: TE. (02246) 43-3024 o al e-mail: lacostaproduccion@yahoo.com.ar.

Entrega de Subsidios Municipales a Clubes de Fútbol


El intendente Juan Pablo de Jesus entregó un subsidio de $ 108.000 a clubes locales. Los Clubes de Santa Teresita que recibieron este estímulo son Social Santa Teresita, Las Quintas de Santa Teresita y CADU. Este dinero está destinado a que los clubes puedan realizar mejoras en sus instalaciones y mantengan brindando sus actividades.
Este subsidio brinda a los clubes una ayuda muy importante para seguir adelante. Debemos reconocer este apoyo al deporte y desarrollo social de nuestra comunidad. Un profundo agradecimiento al intendente Juan Pablo De Jesus.
Todos estamos esperando que esto se pueda ver "en la cancha" y que nos podamos traer para Santa Teresita más copas.

Guerra contra el Dengue en La Costa

En muy poco tiempo el Dengue se expandió detectando casos en más provincias Argentinas creando una alerta a la que debemos responder inmediatamente.
Nosotros los Costenses tenemos que prevenir cualquier posibilidad de que generen mosquitos. El mosquito que transmite el dengue es el “Aedes Aegypti” y el “Aedes Albopictus”. Cuando el mosquito se alimenta con sangre de una persona enferma de dengue y pica a otras, transmite la enfermedad.A continuación se detalla una Guía para prevenir la aparición de la enfermedad del dengue:


1) Mantener tapados los recipientes donde se almacena agua



2) Llenar con tierra o arena los floreros, macetas, etc; y no con agua



3) Perforar los huecos de las llantas de parques donde juegan los niños para que no se acumule agua.


4) Eliminar todo tipo de basura, sobre todo aquella que pueda almacenar agua: botellas.


Si viaja a zonas endémicas no olvide utilizar repelente sobre la piel y la ropa. No existe vacuna contra el dengue. Ante cualquier síntoma de decaimiento, fiebre, dolor de cabeza, síntomas que puedan parecer una gripe, no tome aspirina, no se automedique, sino que consulte a su médico.